viernes, 29 de junio de 2012

BLOQUE 8: FLORABUNDA


Aquí está el octavo bloque del florabunda, aproveche e hice la foto de los ocho bloques juntos, ahora ya va a ir más lento este sal, no se cuando podre continuar, pero prometo terminarlo algún día.

jueves, 28 de junio de 2012

TIENDA DE PATCHWORK EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Lateral izquierdo de la tienda

Entrada de la tienda

Lateral derecho de la tienda.

Mis compritas

Ahora os muestro otra tienda de patchwork en Galicia, mis vacaciones a pesar de la lluvia durante los catorce dias, fueron bastante intensas en el mundo del Patchwork.

Fui a visitar la tienda de patchwork en el centro de Pontevedra que se llama  "Mas que patchwork",  tambien hice unas pequeñas compritas pero tambien me olvidé de hacerles fotos, esta tienda ya la visité en otras ocasiones porque la tengo más a mano y por una cosa y otra me olvido de las fotos, la señora (que tambien me olvide el nombre) me dijo que había una tienda nueva en la Estrada y otra en el Area Central de Santiago de Compostela y claro alli fui.
Esta tienda se llama Hilar Fino y esta en el Área Central de Santiago de Compostela, tiene un escaparate precioso, sobre todo la zona de Tilda (me encanta) la tienda es muy bonita, encuentras gran variedad en telas y accesorios para patchwork.


TIENDA DE PATCHWORK EN A ESTRADA

Mis compritas en la tienda.

Fachada de la tienda.


Desde septiembre del 2011 está abierta esta tienda taller de patchwork y otras labores (trajes regionales, pinturas de telas, canastillas, etc..) en A Estrada (Pontevedra).
La tienda se llama A Fiandeira y está en la calle Calvo Sotelo, 29 Bajo (al lado de las galerias del supermercado Gadys).

miércoles, 27 de junio de 2012

COJIN APLICACION A MÁQUINA

Este es el resultado del curso que hice en las Palmas con Nuria Madurell de aplicación invisible a máquina, para no guardar la muestra hice un pequeño cojin.

martes, 26 de junio de 2012

BLOQUE 7: FLORABUNDA

Bloque 7 terminado del sal Baltimore que organiza Mari Carmen.
Las flores son en color burdeos pero la foto me salió un poco borrosa, es un bloque muy facilito.

lunes, 25 de junio de 2012

BLOQUE 6: FLORABUNDA

Por fin terminé este bloque, voy super atrasada, prometo terminar algun día......

Gracias a las vacaciones pude avanzar un poco el sal Baltimore, hice 3 bloques, el 6, 7 y 8 (pero no saqué fotos de los últimos).

Este bloque ha sido muy laborioso, lo empecé en varias ocasiones pero terminaba apartándolo, antes lo hacia recortando cartulinas para los pétalos y era interminable, pero gracias al curso que hice con Nuria Madurell aprendí un par de truquillos y todo ha dado un gran vuelco desque que conocí el Fabric Folding Pen y el papel térmico ¡Menudo avance!.

martes, 5 de junio de 2012

CURSO APLICACION A MAQUINA CON NURIA MADURELL



El domingo 3 de junio asistí a un curso de aplicación invisible a máquina impartido por Nuria Madurell y organizado por Pino en su nueva tienda "Tu rincón de patchwork" en Telde Las Palmas de Gran Canarias.
El curso ha estado genial, tanto por parte de Nuria como por Pino y su ayudante "la Hija" (es que me olvidé del nombre).
Nos enseñó la técnica del aplicado invisible a máquina y el aplicado con puntadas "divertidas" utlizando hilos matizados o metalizados (dorados, plateados, multicolores, etc...)
Nos iba guiando sobre que aguja poner en la máquina, qué papeles térmicos, entretelas ........ y sobre todo el rotulador para aplicaciones clover el fabric folding pen que es una verdadera pasada y ya lo tengo en mi costurero.
No me quiero liar más, asique voy a los agradecimientos:
En primer lugar a  Nuria por ser tan profesional y tan encantadora como siempre ( y que ya estoy apuntada al curso de iniciación de acolchado a máquina)
A Pino por toda su constante atención y preocupación y felicitarle por su tienda que es verdaderamente preciosa.
Y a "la hija" por sus cortaditos, poner y servir la mesa, hacer las fotos, prepararnos las facturas, ect... Muchísimas gracias a las tres.
Pino

Mi bloque terminado

Mi bloque

"La Hija"

Y como estábamos bien de tiempo Nuria nos hizo unas muestras de acolchado libre en un momento que nos dejo boquiabiertas.

Para ver más fotos del curso pica aqui.